martes, 15 de marzo de 2011

Aniversario

  Tal día como hoy hace ocho años (temporada 2002-03) el waterpolo en Valencia hizo historia. El tristemente desaparecido Waterpolo Valencia (podemos llamarle también Aguas de Valencia o Maybe Valencia) se alzó con la liga de Primera División. El año fue espectacular. Ese año donde la liga estaba dividida en dos fases con un total de 20 partidos, empezó y acabó mucho antes debido a la posterior celebración del Mundial de Barcelona.

  Aquel 15 de marzo del 2003, a las 17h se jugaba la 19ª jornada de liga en la piscina de patraix (Valencia) entre el primer clasificado, el Waterpolo Valencia, contra el cuarto, el Hospitalet. A la misma hora pero en St.Feliu se jugaba otro partidazo entre el equipo local (tercer clasificado y favorito al empezar la liga) de Nelson Riera, Sato Kenichi, Oscar Suadas, Sergi Ureña, Juanba Álvares, Álex Garrido, Sergio García, etc, contra el Horta (segundo clasificado a un punto del Valencia y con excelentes jugadores como Antonio Peña y José Luis Junquera).
A las 18h se dieron los dos resultados que todo el mundo esperaba; victoria 6-3 ante el Hospitalet y derrota del Horta. ¡¡Éramos campeones!! Una temporada después de haberme aventurado a probar una experiencia fuera de casa (Barcelona) conseguíamos el deseado ascenso. El equipo lo dirigía Jordi Signes, el cual aún sin sentimiento alguno por las formas y las maneras, hizo un gran trabajo consiguiendo el objetivo por el que había sido fichado. En presidencia, Vicente Vidallach, cuyo enorme esfuerzo desde muchos años atrás por fin era recompensado. Le debe mucho el waterpolo valenciano a Vicente. Lástima que no se supo gestionar como se debía un deporte como el nuestro.



De pie,de izquierda a derecha: Ramón Argente,Jesús Benavent,Zoltan Ridzyk,Jordi Signes(entrenador),Valero Tamarit,Itsvan Csaki y Dusan Holas. Abajo de izq. a derecha:Alberto Ayas,Raúl Navarro,yo,Roberto López,Raúl García,Jordi Millán,Joan Vidallach y Pablo Álvarez.

  Celebrar una liga en casa no tiene igual, pero si encima lo celebras ganando 18 de los 19 partidos jugados hasta la fecha (el otro un empate en St.Feliu), el mérito aún es mayor. Y si encima ganas la liga un 15 de marzo, inicio de los cinco mejores días de falla para la gente joven, pues mejor no hablamos, jeje. Seguramente una de las mejores semanas que he tenido en mi vida. Eso si, Signes no tuvo ni un miramiento con nosotros, seguimos entrenando mañana y tarde toda la semana...a muerte. Donde manda patrón no manda marinero. ¿Resultado? Derrota en el último partido de liga y una semana entera para recuperarnos.

  La clave de un año espectacular fue sin duda la enorme cohesión entre todos los integrantes del equipo. Todos éramos uno y nadie quería destacar por encima de nadie. Éramos una gran familia donde la humildad predominaba. Era un gran equipo que si no se hubiera apenas retocado, habría permanecido sin problemas en División de Honor.

  Mención especial para Millán, Roberto y Mefroto (los tres tendrán su merecida entrada a su debido tiempo). Tres pedazos de cracks. ¡¡Vaya año más brutal!! Conquistamos Valencia,jeje. Chicos....¿repetimos?

  Ese ascenso marcó el inicio y seguramente el final de una misma etapa. Se empezó a fichar demasiado. Algunos de un nivel excelente como Chava, todo un acierto. En otros muchos se erró enormemente. Se pagó lo que no había para pagar. Se olvidó dar oportunidades a los chavales de la escuela. El final es de sobras conocido pero no por ello hay que quitar el enorme mérito que hubo en aquel bonito sueño. Lo importante es aprender de los errores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario