domingo, 2 de enero de 2011

Año nuevo, ilusión nueva. Empezamos!!

Me encanta el waterpolo. Cierto que llegué a este deporte por error hace ya más de 24 años, gracias a la proximidad de mi casa con la pequeña pero gran piscina de Horta (Barcelona). Y digo por error porque a mi lo que me gustaba era el futbol como a todo hijo de vecino. Bueno, el futbol, el baloncesto, correr, todo menos la piscina. Odio nadar, nunca me ha gustado. Es aburrido de narices. Y mis jugadores muchas veces se aburren en los entrenamientos porque les hago nadar mucho, jeje. Es lo que tiene entrenar en tres calles con 25 personas en una ciudad como Valencia, sin tradición, piscina propia, presupuesto, en definitiva, con todos los condicionantes negativos para conseguir cosas bellas. Algún día os hablaré de mis entrenamientos, algún día.

Hace ya algunas semanas que me surgió la idea de hacer un blog de waterpolo. Cuando se lo comenté a los chavales antes del partido contra el Mediterrani (fueron mis últimas palabras para preparar el partido), alucinaron y se echaron unas risas de las buenas. La informática y yo vivimos en mundos diferentes y saben lo torpe que soy frente a un ordenador. No deseo que éste sea el típico blog que suele haber por la red, ni que sea el más leído de todos los que hay. Busco algo diferente; una especie de diario de mi vida y todo lo relacionado con este mundo maravilloso. Es cierto que podría hacerlo de forma más íntima pero..me apetece compartirlo con quienes lo deseen.

¿De qué voy  hablar? Sencillamente, de lo que me apetezca aunque mi idea principal es hacer un pequeño homenaje a toda la gente que he conocido a lo largo de estos 24 años y a los grandes momentos que he vivido junto a ellos, algunos de manera muy directa y otros de manera más indirecta. Hablaré por supuesto de aquella gente de la que todo el mundo habla y sale en todos los blogs como Chava, Estiarte, el gran Jesús, Ballart, Lobo, Esforzado, etc.. También de jugadores menos conocidos como Salvatierra, Millán, Roberto López, J.López, etc. Todo el mundo habla de los primeros; de los segundos alguna que otra vez pero de quienes quiero hablar  son de aquellos desconocidos amantes de este deporte que bien merecen un reconocimiento público; el Capo, el Montenegrino y su brother Javi Colón, Pablete, Fury, Mefroto, Ginji, en definitiva de mis amigos y de mi equipo. También hablaré de mis entrenadores; Jané, Tomás, Signes,etc. de mis presidentes; Furió, Vidallach, el de Poble Nou ( cuyo nombre no recuerdo..). y por último, de los árbitros que son unos profesionales y merecen todo mi reconocimiento. Y supongo que irán surgiendo más temas, ya veremos.

Recordaré a jugadores que la gente parece haber olvidado como Itsvan Csaki y así cuando nos acordemos de él, aunque sea un segundo, ese pensamiento positivo seguro que le llega y le hace sentir mejor. El ser humano es muy egoísta, demasiado. Y yo con este blog, lo que pretendo por encima de todo, es devolver de alguna manera la amistad, la confianza y la lealtad que en algún momento alguien me ha dado, y eso para mi, no tiene precio.

Le dedico esta iniciativa como no, a mi  mujer y a mi hijo. A mi madre, a mi padre, a mi abuela, mi hermana, mi tía y mi primo, los cuales, pasen los años que pasen, siempre me apoyan por todas las piscinas. A toda la gente del waterpolo y en especial a mis jugadores que me soportan día tras día. Y a Vivallo, que me ha enseñado como va esto de los blogs. A todos, gracias. Espero que juntos disfrutemos de esta ilusión.

7 comentarios:

  1. Pues adelantándomea todos tengo el honor de ser el primero en comentar tu blog y no tengas la menor duda de que seré asiduo lector de todas tus narraciones, artículos etc... que publiques.
    Bienvenido pues a Internet y al mudillo de los blogs.
    Paso tambien a añadir tu blog a mi lista de links recomendados y de lo que yo vengo a denominar webs amigas.
    Un saludo socio.
    Mike Lenard
    www.waterpolomanresa.com

    ResponderEliminar
  2. Rubén suerte en esta nueva andadura, te seguiré yo también... por cierto bueno el escrito presentación!

    un abrazo desde el norte!

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones Rubén y mucha suerte con el blog. No tengo ninguna duda de que me divertiré mucho siguiéndolo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Mucha suerte mivida. Yo también te seguiré muy cerca en este nuevo sueño. Estoy segura de que vas a hacer muy feliz a más de uno con este blog. Eres una caja llena de sorpresas. Un besazo y millones de sonrisas...
    Tania

    ResponderEliminar
  5. Mike y Joan, muchísimas gracias. Espero seguir aprendiendo de vuestros blogs. Son una buena fuente de inspiración, sin duda. Vivallo, gracias de nuevo. Y a ti, Tanieta, qué te puedo decir que no te haya dicho ya? Mejor luego te lo digo en casa,jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazme el favor de ponerte en contacto conmigo que no tengo absolutamente ningún contacto en mi mvl y tengo muchas ganas de saber cómo os va; hasta me ha tocado hacerme un cuenta para escribir aquí...''cawencoñ''...
      Mi número sigue siendo el mismo.
      Confío en que todo te vaya de lujo, a tu familia sé que sí, teniendo un capitel tan grande como tú.



      de la Torre

      Eliminar
  6. Aunque tarde, te felicito por esta idea, javier ( toci como cariñosamente lo llamais todos)me hablo de esto y lo he estado leyendo, gracias por todo lo que haces sobre todo por los chicos.

    ResponderEliminar