domingo, 29 de enero de 2017

Breve resumen de la Copa

   Cada vez que hago un pronóstico en público o en privado (entonces se lo comento a él), un tipo genial como pocos al que adoro y tuve la suerte de entrenarlo muchos años, un tal Antonio para más señas, me replica mis "apuestas" y con una sorna y gracia sin igual, me mete una caña pero de las grandes. Pero lo hace con tanto arte y solera que me hace reír un montón. Además el tipo es listo porque sabe lo que significa "handicap" en el argot deportivo. Él sabe como otros que cuando pones vencedor a un equipo con handicap +3, significa que toda victoria de aquel equipo por tres o más goles es apuesta ganadora. Y que toda victoria por menos de tres goles no significará otra cosa que apuesta errada. Así que cuando uno dice siguiendo el ejemplo, victoria de tal equipo por tres goles y al acabar el partido la diferencia ha sido de 50 goles para el equipo que pensabas que iba a ganar, no se trata de una apuesta errada sino de una ganadora. Semejante explicación (referente al handicap) tiene su sentido cuando uno lo lee o lo oye por primera vez, pero que llega a ser sorprendente cuando a uno, por mucho que se lo expliques, no lo entiende a la 125ª vez. 

   Pero a lo que vamos, un pequeño resumen.

  • Gana la Copa la Barceloneta. Merecido. Son un gran equipo y han jugado con seguridad y sin fisura alguna. El 99% del mundo del waterpolo ha acertado este pronóstico. Solamente tenían un 90% de posibilidades. En cambio yo lo he fallado y por ende los trofeos al mejor portero y mejor jugador, que en un 90% siempre recaen en el equipo que gana el torneo con toda lógica. Una lástima porque no hay rivalidad ni espectáculo si al final los títulos se los lleva siempre el mismo. 
  • Mejor jugador Alberto Munárriz. Un jugón. Merecido. Algún día os deberé contar aquella anécdota del "killer" en aquel verano de 2011, cuando estando de segundo de la selección juvenil, lo fui a recoger al aeropuerto de Barcelona y lo vi llegar con un par de muletas. Un gran tipo sin dudas. Yo había apostado por Carrillo.
  • Mejor portero Dani López Pinedo. Un ganador. Merecido. Yo había apostado por Motos.
  • Máximo goleador. Ex-aequo Carrillo y S.Rasovic con 10 goles, y el bueno de Antonio sabe que en estos casos que no gana el que empata (Rasovic es el que marca a sólo 20" de finalizar el encuentro), jajajajaja. Es broma Antonio. Quien haya votado por alguno de los dos ha acertado. Yo predije Carrillo pero es un mínimo consuelo a unos pronósticos equivocados en dos de los partidos de cuartos. 
  • Sabadell. Muy buen torneo hasta el día de hoy donde nada han podido hacer ante el campeón.
  • Sant Andreu. Bien. Mini sorpresa ganando al Mediterrani en cuartos, y un placer disfrutar de nuevo de Cercols. Enorme. Santis de cine como casi siempre. Sorprendido al ver a Ballart dando las instrucciones en inglés a sus hombres. 
  • CNB. Si quieres magia en tus equipos ficha a Toni. Un grande.
  • Canoe. Cuando te toca el campeón en el primer partido, sabes que poco o nada vas a poder hacer. Aun así derrota muy abultada para el joven equipo madrileño.
  • Terrassa. Mal. Lo tenían complicado estando en la misma parte del cuadro que los marineros, pero por potencial deberían haber llegado a las semis.
  • Mataró. Mal. No por caer en primera ronda sino por no plantar la oposición que por potencial tienen. De ahí que para el 90% de la gente (aquí si que me incluyo yo) su partido de cuartos ante Sabadell era considerado el partido de la jornada. Que luego fuera o no ya es otro cantar. Esto Antonio, que es muy listo, si que lo entiende.
  • Mediterrani. Mal. No están nada bien. Aun así estoy seguro que el cuarto mejor equipo de la liga en mi parecer, va a hacer una segunda vuelta de liga increíble. Muchos ánimos a su comandante en jefe Marcus, y a todos sus jugadores, en especial a Yago. 
  • En líneas generales me he aburrido muchísimo en esta Copa del Rey. Partidos a pocos goles con ataques en su mayoría muy estáticos. Y lo peor de todo es escuchar a todo el mundo destacando que lo importante es la defensa, que hay que defender, que los partidos se ganan desde la defensa. Un rollo vamos. Luego paradójicamente todo el mundo prefiere la NBA al baloncesto europeo (a excepción del Madrid de Laso), el ataque de Federer a la defensa de Nadal, los adelantamientos suicidas de Marquez o Rossi, etc. Yo no digo que no haya que defender ni nada parecido. Digo que la gracia debería estar en dar prioridad en atacar más e intentar marcar más goles (luego sean o no). Jugar más rápido, con más movimientos en ataque y acortar los ataques (siempre que se pueda). De esta manera habrá más jugadas a defender y se puede demostrar tener una mejor defensa. Mirad, me pongo como trabajo hacer una entrada sobre si es mejor atacar o defender.
  • Respecto a la televisión. Se debería haber dado un partido en abierto de la ronda de cuartos. El resto muy bien, a pesar que desde fuera de Catalunya (me gusta poner la ny) no se pudo ver en directo la segunda semifinal, a no ser que la vieras por ordenador. 

   Finalizo porque a medida que voy escribiendo me surgen más cosas a detallar en profundidad, a medida que pienso en las cosas que he visto en la Copa. Y siendo domingo no es cuestión de profundizar.


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario