jueves, 26 de enero de 2017

Pronóstico de la Copa del Rey

   Un año más y para darle algo de vidilla a la Copa del Rey, voy a hacer mi habitual pronóstico de todos los partidos, como así comentar quienes creo que serán los MVPs de la competición. He de admitir que el pronóstico del año pasado fue penoso por mi parte, rompiendo una racha de cuatro años donde acerté el 90% de los partidos tanto en quien ganaba, como la diferencia de goles (de ahí el pequeño mérito del pronóstico). Y fue tan penoso porque entre otras cosas predije que el máximo goleador del torneo sería un jugador que no solamente fue eliminado el primer día de competición, si no que además no metió ni un gol ese día.

   Me gusta mucho el formato de la Copa del Rey (aunque yo lo modificaría en algunas variantes que harían más atractiva la competición), especialmente en que no haya cabezas de serie, de ahí que tengamos un atractivo Sabadell vs Mataró el primer día. Y como al César lo que es del César, felicidades a los que deciden que así sea. 

   Por primera vez y desde hace muchísimos años la Barceloneta es batible, y eso es maravilloso para nuestro deporte. Fan como soy de ese club y sobre todo de Chús Martín, espero una victoria en la Copa de Sabadell o Terrassa, únicos conjuntos que observo que están (ya lo demostraron los de Chava hace apenas unos días en la liga) cerca del nivel del actual campeón de todo. 

   Cuartos de final

   Terrassa vs CNB. Terrassa +2 (una victoria o empate del CNB o una victoria de sólo un gol de Terrassa, daría como errado el pronóstico).

   Canoe vs Barceloneta. Barceloneta +5 (todo lo que sea una victoria por menos de 5 goles de los visitantes, no contaría como válida).

   Mediterrani vs Sant Andreu. +2 Mediterrani (a pesar de hacer una primera vuelta horrible a tenor de su potencial, creo que los de Sans son superiores a los visitantes).

   Sabadell vs Mataró. +3 Sabadell (el partidazo de la jornada. Aun así el momento del anfitrión me lleva a apostar fuerte por ellos en la diferencia de goles).

   Semifinales

   Terrassa vs Barceloneta. +2 Barceloneta (creo que aquí aún no llegará la sorpresa de la competición).

   Mediterrani vs Sabadell. +3 Sabadell (veremos un buen Mediterrani pero será insuficiente ante el poderío de los de Chava).

   Final

   Barceloneta vs Sabadell. +1 Sabadell (la portería de los visitantes será clave, como así controlar los nervios y la ansiedad de los jugadores del Sabadell.


   Mejor jugador de la competición y máximo goleador - Oscar Carrillo (Sabadell).

   Mejor portero de la competición - J.M. Motos (Sabadell).


   Por último y opinaré después del torneo, quiero ver como va el rollo de la televisión para la retransmisión del torneo, viendo que dan por teledeporte y que dan por Esport3, sabiendo que los que no vivimos en Catalunya no podremos tener la señal del segundo. 

   ¡Disfrutad de la Copa los que podáis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario