lunes, 18 de abril de 2011

Resumen de Jaén.

  Increíble, fantástico, espectacular, soberbio, maravilloso, único .... No tengo palabras para resumir una experiencia tan gratificante como agotadora, esta última sobre todo para los chavales.

  Antes de todo, quiero dar públicamente las gracias al Sr. Decano de la Universidad Politécnica de Valencia, por no permitir a Vicente Furió asistir al Campeonato de España Territorial Infantil, poniéndole a última hora exámenes y tutorías para con ellos poder obtener la licenciatura este mismo año. De no haber sido así, mi asistencia a dicho torneo hubiese sido testimonial con una única presencia el último día del campeonato, el domingo. Por una vez en esta temporada los astros que debían haberse alineado el día del Cataluña, se pusieron de acuerdo y me facilitaron esta gran oportunidad, que no por haberla vivido ya seis años era exenta de gran ilusión por mi parte. Eso y la enorme generosidad de mi presidente en el Turia, Ignacio Furió, permitiéndome acudir con todo su apoyo. Gracias presi.

Muchas gracias, jeje.

  No voy a profundizar mucho en los resultados obtenidos, ya que considero que no es lo más importante a estas edades. Una vez más conseguimos un quinto puesto con todo merecimiento y estuvimos a punto de colarnos en semifinales. Lo mejor sin duda, la excelente defensa de todo el equipo en todo en el torneo. Para mi y para otros muchos, la mejor defensa del campeonato. Pero repito, los resultados a estas edades no deben ser tenidos en cuenta, si no el trabajo realizado desde la máxima objetividad y honestidad. Y en este caso, todas las territoriales deben de sentirse tremendamente orgullosas de sus técnicos y jugadores.
Mención especial para la selección de Euskadi con un trabajo bárbaro por parte de todos sus integrantes. Sólo un calendario tan exigente como el que tuvieron, no le han permitido estar más arriba. Desde aquí, un abrazo enorme porque la mejora que yo pude observar fue muy alta.

  Respecto a nuestra delegación, no puedo estar más que orgulloso de todos. Liderando la expedición el alma máter del waterpolo valenciano, Enrique Benedí, que con su paciencia y experiencia, estuvo en todo momento facilitándonos todas las comodidades posibles y siempre muy atento con los chavales. Como segundo entrenador (Fury, no nos olvidamos de ti ni un solo instante y, gran parte del éxito de la expedición también es tuyo) Carlos Ndongo, que con sus acertadas decisiones en momentos claves de los partidos, todo resulta mucho más fácil para un servidor a la hora de llevar los partidos. A estas decisiones hay que añadir lo bien que sabe gestionar al grupo. Y como segundo entrenador adjunto, Fran Ortuño, que a pesar de ser su primera gran experiencia en este bello deporte del waterpolo, sus precisos análisis de los rivales a los que nos íbamos enfrentando sucesivamente, aún me facilitan mucho más todo. Eso y el grandísimo toque de buena persona que tiene como virtud.
Y ahora llegamos a los auténticos protagonistas de nuestra delegación; nuestros catorce pequeños "grandes" jugadores; Girona, Tébar, Bausá grande, Bausá pequeño, Salva, Bainat, Rión, Cremades, Ruíz, Miró, Soler, Rubio, Piera y Amat. Excelentes fuera y dentro del agua. Disciplinados pero pícaros, serios pero divertidos. En definitiva, perfectos. Fue muy bonito observar la perfecta interacción y cohesión entre ellos.
Por cierto, para mi, el mejor jugador del torneo y de largo fue Toni Rubio. Se los comió a todos. El premio se lo dieron a Bustos, un jugador formidable sin lugar a dudas. Lo que más me sorprende de todo es que a nuestra delegación no les dijeron nada sobre votar a este o al otro. Lo dejaremos como un incidente curioso.
Y no me olvido por supuesto de nuestros incondicionales, los padres de los chavales. Otro diez. Chapeau por ellos.

Foto para el recuerdo. Gran equipo.


  Otra parte que me encantó fue la pasión, amor e intensidad de todos los entrenadores de las diferentes territoriales, para con sus chavales. Disfruté viendo como disfrutaban. Para todos ellos un diez sin peros. Dieron lo mejor y eso los directivos de las territoriales no pueden juzgarlo. Repito, los resultados a estas edades carecen de valor. La formación sí es lo más importante.
Y hablando de entrenadores, volver a enfrentarme a ellos cuando hace unos años, hacíamos lo mismo pero como jugadores, no tiene precio; los Salvatierra, Samu, Carlos, Ferrán, se están convirtiendo en grandes entrenadores. Cuanto me alegro. Sin olvidar a mis buenos amigos, Ricardo, Isusko, Sergi, Murillo, Aguilera y Ríos, Jordi y Alfonso.

  Y finalizo como siempre con los árbitros.... en vaya lío se meten cuando vienen a estos campeonatos. No tienen nada que ganar y mucho que perder. No es justo que sólo pite un arbitro por partido. Si arbitrar es difícil, si encima estás tú solo... Acertaron y se equívocaron para todos en partes iguales. Nada que objetar.

Pd I; Esta dedicada a aquellos que les gusta las Pd,jeje.

Pd II; Nuestro Turia b consiguió por cuarto año consecutivo la liga de la Comunidad ante un buen finalista, el Elche. Gran trabajo, amigo Sergio, gran trabajo. Felicidades a ti y a tus chicos.

Pd III; Que diantres le habremos hecho nosotros a la Barceloneta. Nos ha metido 52 goles en dos partidos. Ya llegará nuestra hora, ya llegará, jeje.

 

3 comentarios:

  1. Felicidades por ese quinto puesto!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que os quede un buen recuerdo de un campeonato celebrado en mi casa. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el resultado!! Gran trabajo desde Valencias, como siempre. Un abrazo desde Manresa. Por cierto, vaya putada para Viecente, no?? Fatal casualidad!!

    ResponderEliminar