viernes, 31 de mayo de 2013

Cambio de coordenadas. En busca del Santo Grial. Saint-Jean-D´Angély.


  Yean de la Bruyére dijo en su día que Sólo hay un camino para llegar y mil para alejarse. Nunca una verdad estaba tan bien descrita. Siempre he dicho que sé a dónde quiero llegar y también tengo muy asumido que mi camino será largo y farragoso. Deberé recorrer montañas, desiertos, mares y ríos, con el único fin de encontrar al Santo Grial. Y en una vida tan corta como la nuestra cualquier paso en falso puede llevarte por el sendero equivocado, y hacerte perder un tiempo que jamás se podrá recuperar, y con ello la mayor de las decepciones que no es otra que no poder luchar por tus sueños. No hace falta decir que el máximo sueño de un deportista es llegar algún día a los ............. y ¡¡ganarlos!!
 
  Sólo la dificultad máxima para conseguir la meta dará esplendor y éxito a la misma. Y es en ese objetivo por la que uno debe trabajar y dejarse la vida. Y es aquí donde mi familia ha decidido dar un paso muy importante cambiando de destino radicalmente. Dejamos la esplendorosa gran urbe parisina por un tranquilo y apacible pueblo de poco más de ocho mil habitantes. Abandonamos un equipo que va a jugar la competición europea el año próximo, por un equipo de una categoría inferior y que los dos últimos años lo ha pasado francamente mal, quedando en la séptima y octava posición (de doce equipos) en su liga. ¿Quién puede llegar a comprender realmente eso, no?
 
  Desde siempre he deseado dar con el proyecto adecuado. No con un proyecto cualquiera, si no con El proyecto. Durante todo este año mi familia y yo hemos barajado muchas opciones. Desde volver a casa, a seguir en Noisy, a cruzar el "charco", etc. Y cuando lo fácil era seguir donde hemos estado muy bien, hemos decidido mirar un poco más allá.
 
  Estamos muy felices con nuestro nuevo destino. Antes de jugar la final por la plaza de Europa, nos invitaron a Saint-Jean-D´Angély para conocer aquello y mostrarnos el proyecto que tenían en mente. Desde el primer momento nos encandilaron tanto a nivel deportivo como humano. Y de esto último de una manera excepcional. Su proyecto deportivo es como si yo lo hubiese escrito para mi. ¡Increíble! De las muchas cosas que me encantó del club aparte de sus instalaciones o que el pueblo esté volcado con el equipo, es que es un club histórico con varios subcampeonatos y terceros puestos en Francia, a finales de los 90´s, incluyendo participaciones en Europa como demuestra la confrontación contra el C.N.Catalunya en la Copa de Europa del 97. Es un club que quiere volver por sus orígenes y que su primera parte del proyecto es ascender en tres años. ¡Eso está hecho!. Y con la segunda parte de consolidarlo en la élite para luego dar el do de pecho con la tercera y última entrega. ¡Me encanta!. Sin olvidar que es un club donde por estatutos los entrenadores de natación deben preparar a los más pequeños, para entrar con las mejores condiciones en la escuela de waterpolo, jaja. ¿He dicho que me encanta? Sin olvidar poder marcar y dirigir una línea para todos los equipos de la escuela.
 
  Soy consciente que quizás para algunos este decisión pueda ser un poco decepcionante, porque quizás pensaban como algunos que me han enviado varios sms, que me iría a equipos top como Marsella, Recco, Partizan o Sabadell, jaja. Lo siento, amigos, eso tendrá que esperar y durante mucho tiempo (y no porque no me vea capacitado y confiado para coger semejantes riendas aunque luego lo pudiera hacer de pena, jeje) porque entre otras cosas, aún no me he ganado una oportunidad así. De hecho, creo que aún no he caminado lo suficiente para que me llegue una propuesta de esa índole. Lo que sí sé y no tengo dudas de ello, es que sigo por el camino correcto.
 
  Para los que se preocupan también y con razón, de mi maravillosa mujer, sólo os digo que no os preocupéis. Venir a Francia le ha dado una oportunidad de futuro que ninguno de los dos sabíamos que podría existir. Y no os imagináis cuanto me alegro. Su futuro es más internacional que el mío, jaja. Pero eso es otra historia que ya os contará ella en su blog.
 
  Gracias mil a mi nuevo club por confiar, valorar, y creer tanto en mi. No os fallaré.
 
  Francia, tiembla, Saint -Jean-D´Angély, va a resurgir de sus cenizas como el Fénix.
 
Pd; No vengo solo....tres guerreros espartanos españoles me acompañarán en la aventura. Pero serán ellos quienes den la exclusiva durante unos días hasta que yo lo publique. Dar noticias maravillosas es muy bonito y ese momento es para ellos.

Pd II; Por supuesto que cuando Noisy juegue la Copa Len sentiré un poco de morriña, pero será de la buena y orgulloso que esos cracks la puedan disfrutar. Se lo merecen.

Pd III; Casualidades de la vida pero esta es mi entrada 200 en el blog. No se merecía un destino menor, jeje.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario